Primer objetivo: Subir corriendo la Bola del Mundo

Miércoles 27 de Junio de 2007. Quedamos en casa de Kike a las 20.00pm para partir con destino a la bola del mundo. Barth nos recoge a todos en el coche de empresa (fundamental por el bajo coste de la gasolina) y Jimmy trae a Tono, su infatigable perro de caza. Tras media hora de espera, Quique aparece con sus dos perras y lo fundamental, la tortilla de patatas!

Vamos provistos de mucha agua, Jaime como de costumbre aporta el jamón de bellota y chorizo de matanza más rico que he probado jamás, pollo empanado, la citada tortilla y un vino resultón, que terminó sabiendo a Gran Reserva. De postre, chocolate.

Una parada en la gasolinera y ya vislumbramos nuestro objetivo: El alto de las Guarramillas, más conocido como “La Bola del Mundo” desde que se instalaron unas antenas de televisión con aspecto de cohetes. Se trata de uno de los puntos más altos de la Sierra del Guadarrama, alcanzando los 2.265 metros de altitud.

bola del mundo

Aparcamos en el Puerto de Navacerrada (1.860 m) sacamos a los perros, nos colgamos las mochilas e iniciamos el ascenso aun de día, a buen ritmo.
Tenemos por delante 408 metros de desnivel por camino asfaltado, mucha curva y unas vistas preciosas.

ascension bola del mundo

En la tercera curva se me ocurrió comentar que empezaba la parte dura y como de costumbre, o como consecuencia, empezamos a correr…

En 33 minutos habíamos llegado arriba. Un tiempo razonable teniendo en cuenta el sobrepeso que acarreábamos, mi tobillo roto y la altura. Hasta ese momento no habíamos sido conscientes de la dificultad que conlleva respirar, al realizar un ejercicio de explosión en altura.

Luna llena, noche preciosa, así que nos dirigimos al punto geodésico a ver el anochecer y disfrutar de una copiosa cena. QUE GOZADA!

punto geodésico

Durante la cena, Madrid se va iluminando y vamos descubriendo El Escorial, los nuevos rascacielos, embalses cercanos, etc… Precioso.

anochecer en la bola del mundo

Estamos especialmente motivados por lo satisfactoria que ha resultado la ruta, así que empezamos a hablar del siguiente miércoles, no sin antes sacar una importante conclusión de cara a la siguiente ruta: MÁS VINO!

Bola del mundo 2

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Carrera a pie, Nocturna, Senderismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primer objetivo: Subir corriendo la Bola del Mundo

  1. macarena dijo:

    Hola,

    Una preguntita fácil, creéis que se puede estar ahí arriba viendo la lluvia de estrellas (sin ahogarse ni pasar un frío de escándalo)?

    No quiero una caminata enorme con las mantas, la tortilla, el vino y demás para llegar asfixiados….

    Mil gracias

    pd: las fotos, muy chulas

  2. guser dijo:

    Gracias por el comentario Macarena.

    Arriba se está francamente bien y puedes subir tranquilamente sin morir en el intento.

    Tan solo sube con tiempo, fija un ritmo relajado para la ascensión y llévate ropa de abrigo.

    Arriba no estarás por debajo de 15º, pero con la ropa húmeda y el viento te baja rápidamente la temperatura corporal. De ahí la importancia de la muda, o al menos buena ropa de abrigo (para que no sea muy escandaloso tu striptease en la cima, a la vista de todo Madrid!)

    Espero que te animes y ya nos contarás que tal la lluvia.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s