La Perdiguera

Miércoles 18 de Julio de 2007. Esta vez la responsabilidad de redactar el artículo recae sobre Barth, al que tendré que dar permisos de autor en mi ausencia. Os animo a comentar los artículos al final de los mismos, clicando donde dice “comments”:

Un miércoles más nos disponíamos a subir a la sierra para aprovechar las horas de luz que nos quedaban andando entre pinares. Esta vez habíamos escogido una zona un poco más al este de nuestras últimas excursiones, desde el puerto de Canencia hasta La Perdiguera. Para aquellos que no lo conozcan, dicho puerto se encuentra a 1523m de altitud y se llega atravesando Miraflores de la Sierra, que está situado a unos 70km de Madrid y la Perdiguera es el monte que está justo detrás de Miraflores.

Una vez que coronas el puerto, a la izquierda hay una zona recreativa con una fuente y un aparcamiento, dónde dejamos el coche…. Nos bajamos los cinco integrantes, de los que tres éramos los habituales, pero teníamos dos nuevos compañeros: Chacel y Alvaro. A priori cumplían los requisitos; deportistas, sufridores, les gusta el campo y disfrutan de una buena cena con amigos. Al final cumplieron con creces!

Foto de grupo en el puerto de canencia subiendo a la perdiguera

grupo en canencia subiendo la perdiguera

La ascensión empieza suavemente por un camino de tierra perfecto, entre un bosque increíble de pinos y con algunos miradores sobre el valle del río Lozoya que merecen la pena, sobretodo con la luz del anochecer que deja ver el contorno de Peñalara. Tras un par de cruces y varias rampas largas, se llega a una zona pedregosa tras las cuales comienza la primera tanda de rampas algo duras… y digo algo, porque comparadas con la subida de la Bola del Mundo o la Maliciosa, son suavecitas. Tras esta primera tanda, se llega a una zona bastante plana desde dónde se divisan algunos pueblos en la base de la montaña y justo en frente nuestro se encuentra Peña de la Genciana (1801m). Desde dicha zona plana comienza la segunda parte algo más dura, puesto que hay que subir cerca de 130m de desnivel en cerca de un kilómetro. Dejando Genciana a nuestra izquierda, ya se verá la torre repetidora (nuestro destino) y todavía tendremos que pegar un apretón para subir el último repecho de unos 250m.

Una vez en el repetidor (1866m), la vista de Madrid, Miraflores, Soto del Real, Guadalix, etc es increíble. Como siempre vimos anochecer desde arriba, viendo como las luces de la ciudad se van encendiendo, y pudimos disfrutar de “algo” de picoteo, que nos ayudó a recuperar las fuerzas que habíamos perdido en la subida de cerca de una hora a buen ritmo que realizamos.

vista nocturna de madrid

foto de grupo cenando

Barth y Gus con un ente sospechoso detrás

La bajada como siempre fue de noche por el mismo camino a trote ligero y como casi no había luna, nuestro techo eran las estrellas…..

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Carrera a pie, Rutas, Senderismo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Perdiguera

  1. guser dijo:

    Excelente artículo Barth!
    He echado en falta algunas anécdotas, como el rodeo por El Vellón, el lince que nunca vimos por culpa de los gritos y cháchara de Alvarito y Chacel, los breves momentos de tensión que sufrimos por culpa de Tono cuando le dio por cazar vacas… el sprint ¿final? con Chacel y Jimmy (mi tobillo os lo agradece!) y finalmente el tenso control de policía y Guardia Civil saliendo de Miraflores en el que nos obligaron a apearnos del coche y por culpa del cual no llegamos a casa hasta la 1am de nuevo…

  2. Barth dijo:

    como me has obligado a acortar la historia, pues no he escrito más…

  3. Chacel dijo:

    Fue emocionante recorrer esos parajes, respirar aire puro y volver al coche de madrugada, habiéndonos sentido libres de ataduras por primera vez en mucho tiempo.
    El contacto con la naturaleza yo creo que es necesario para las personas aunque sea muy de vez en cuando… De ahí el nudismo, las playas, cachondeo y todo lo que ello conlleva.
    Si es pase lo que pase (y recurro a un refrán muy campero), la cabra siempre tira al monte.

    CH-.

    PD. Yo quiero que mi comentario tenga foto, cómo cojones lo hago?

  4. guser dijo:

    Barth, acortarla nunca! No entrar demasiado en detalles técnicos que se encuentran en páginas especializadas sin problema.
    Chacel, supongo que debes registrarte en wordpress y crearte un avatar. Aunque quizás te respete el de Blogger, si es que tienes alguno ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s