Entrenando en vacaciones: El Pardo, Marbella y San Juan de Luz

Temperatura agradable, días más largos, mayor relajación personal y laboral, cambio de ambiente… Entrenar en verano y en especial en vacaciones, es una gozada. Dejas de lado objetivos, tiempos, competiciones y te dedicas exclusivamente a disfrutar del paisaje. Rutas improvisadas, lugares y olores nuevos. No se me ocurre forma mejor de conocer la ciudad o zona en que te encuentras.

Este verano antes de irme de vacaciones, compartí con Barth una ruta de media hora por el Monte del Pardo con preciosas vistas de la Sierra madrileña. Parece mentira que no se me hubiera ocurrido acercarme antes. A tan solo 5 minutos de Madrid, podemos disfrutar de uno de los bosques mejor conservados de Europa, con una extensión aproximada de 15.000 hectáreas.

(Fotos extraídas de la wikipedia)

Nos cruzamos con tres jabalíes a poca distancia. Me impactó bastante, ya que nunca había visto uno en libertad. Son realmente impresionantes.

A la vuelta del verano, tendremos que volver y hacer un reportaje en condiciones.

En vacaciones tuve ocasión de entrenar en dos parajes bien distintos y ya conocidos por mí: Las Chapas – Elviria (Marbella) y Socoa-Ciboure (San Juan de luz, al sur de Francia).
La playa de Marbella no es especialmente atractiva y además está muy concurrida. Si bien es cierto que Elviria goza de las mejores playas (o las menos malas) de toda la costa, para entrenar prefiero optar por la montaña. Parece mentira, pero el monte Elviria acumula un desnivel importante en pocos kilómetros. De modo que fijo distintas rutas entorno a este monte, partiendo desde la urbanización Golden Beach, en la playa, hasta la cima de este monte, desde el cual se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas de todo Marbella e incluso África y Gibraltar a lo lejos, si el cielo está limpio.

vistas panoramicas de la costa desde lo alto del monte Elviria

En 40 minutos pareces una medusa (por eso de que están compuestas de agua en un 98%). Aprieta la caló y la humedad relativa es muy alta. Conviene hidratarse bien antes y después de salir y sobretodo que te vean al llegar amigos y familiares, para recibir miradas de asombro y apelativos del tipo “Sandocán”, “Gladiador”, o un simple: “estás loco”, que tanto nos gusta escuchar.

Siempre que visito Francia, me impresiona lo respetuosos que son con el medio ambiente, lo cuidadosos que han sido urbanizando y en lo que respecta al tema del blog, lo deportistas que son desde los más pequeños, a los más ancianos. Vayas donde vayas, la gente sale a la calle a correr o montar en bici y es un contraste importante con España, donde la dieta mediterránea ha desaparecido, el deporte de los jóvenes es la play y el anciano más aventurero va a dar de comer a las palomas al parque. Me dan mucha envidia en esto los franceses, aunque podría generalizar con el resto de Europa.

Vista de la r�a de socoa y detrás, ciboure

San Juan de Luz está cerca de la frontera con España. Es un pueblo precioso; de cuento de hadas. Junto al pueblo y en lo alto de un monte, con unas vistas privilegiadas del atlántico, se encuentra Ciboure. Una zona residencial que tiene un encanto especial. Ese es mi punto de partida y el objetivo a alcanzar,  es el final del malecón en el puerto Socoa, aminorar la marcha para disfrutar de las vistas del océano abierto y volver a casa superando la exigente rampa de Ciboure. Ir corriendo por el malecón mientras las olas rompen, en ocasiones llegándote a empapar, no tiene precio!

Vista del fuerte y el malecón del puerto de Socoa

Vista de Ciboure desde la playa

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Carrera a pie, Rutas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s