Entrenando en vacaciones II: Talaia d’Albercutx

Cuatro días más de actividad frenética con Luis en Pollensa (Mallorca), haciendo submarinismo y pesca submarina, navegando 11 horas diarias. Cuevas, cabrachos, meros, barracudas, morenas, peces limón… Que pasada! Que vistas más espectaculares y que experiencia más intensa. Algunas anécdotas curiosas como adentrarse en una cueva, en un paraje salvaje, rodeado de miles de medusas.

Me había propuesto sacar el tiempo para correr algún día y resultó bastante complicado, pero terminó siendo una gesta bastante épica: Subir a la Atalaya situada en lo alto del cabo de Formentor (Talaia d’Albercutx) donada por la famillia Capllonch en 1984. Está a unos 375m de altitud y a algo más de 6,5km (11 ida y vuelta) del punto de partida en Pollensa, a nivel del mar. De modo que a las altas temperaturas y a la tremenda humedad, tengo que añadir el desnivel del ascenso.

carretera que sube al cabo de formentor

La subida fue preciosa. Especialmente cuando llegas al mirador y divisas a lo lejos el Colomer, un peñón en el que realizamos un par de inmersiones.

Vista del peñón de colomer desde la atalaya de Formentor

las fotos están hechas con la blackberry. Disculpad la calidad.

Llegar a la torre es duro, pero el esfuerzo merece la pena para disfrutar de una vista panorámica de toda la costa, hasta Alcudia.

Talaia d'Albercutx

Las piernas aguantan bien, pero el calor y la humedad son insufribles. Al final bajé sin agua, habiendo injerido casi un litro en el ascenso.

Ruta muy recomendable. Luis, muchas gracias por todo.

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Carrera a pie, Rutas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s