En algún lugar de la Pedriza

Jueves, 13 de Septiembre.

Vistas nocturas desde La Pedriza

En menos de un mes, se celebrará el “Cross de la Pedriza“. Una carrera de 17km con 2000m de desnivel acumulado. A Barth y a mí nos apetece participar y supongo que Kike y Jimmy no fallarán.

Con este objetivo en mente, decidimos subir Barth y yo ayer noche a La Pedriza para correr y poder valorar nuestro estado de forma, de cara esta exigente prueba.

Esta vez no nos fijamos un objetivo concreto, si no sencillamente en correr. Por cambiar de ruta, aparcamos el coche en “Quiebraherraduras” y emprendimos la marcha por la escalinata de la imagen.

Barth y Gus en el aparcamiento de quebrantahuesos

Bastante calor para estas fechas y quizás no el camino más adecuado para correr…

Barth subiendo en carrera por el sendero

El camino por el que optamos, tiene un desnivel bastante importante, pero Barth comprobó en el mapa que aun se podía mejorar! ¿Veis el caminito de atrás?

Barth comprobando mapa

Ese camino cuasi vertical lleva directamente hasta La Maliciosa, sin demasiados rodeos, salvo en el tramo final. Seguimos corriendo…

Barth subiendo de noche

Vaya calor…

Gus sudando

Llegó un momento, en que nos percatamos de que estábamos justo encima del poste donde ya habíamos estado unas semanas antes, pero esta vez un centenar de metros más arriba.

mapa resaltando el punto final

Nota: No indico el punto de partida, porque no lo ubico en el mapa.

En ese momento, el camino deja de ser directo hacia la primera cumbre y empieza a rodearla. Seguimos un km más y decidimos volver. Llevábamos algo más de una hora corriendo y nos quedaba la vuelta.

La vuelta fue dura, o al menos para mí tobillo. El desnivel, la noche sin luna y las rocas dificultan la bajada corriendo, pero fue divertido. Barth calló al suelo en un momento dado y aunque tan solo se hizo rasguños, fue impactante. Por un lado, imaginarnos una situación de emergencia en esa situación…. bufff!!! y por otro lado, ver una mole de casi 1.90 y 100kg caer al suelo, impresiona! Seguro que la órbita de la tierra se ha modificado algún grado.

De vuelta al coche, estiramientos y a casa con la sensación de satisfacción y realización personal que siempre tenemos al subir a la Sierra.

Vista de la carretera desde el coche

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Aventura, Carrera a pie, Nocturna, Rutas, Senderismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s