XVI Cross de La Pedriza 2007

Como ya adelanté hace algunas semanas, tenía la insana intención de participar en mi primera carrera de montaña. Como no y en mi línea, teniendo el tobillo mal y en un estado de forma “regular”, escogí la carrera más técnica de aquellas que se celebran en Madrid: El Cross de La Pedriza

He tenido una larga semana para arrepentirme de tal decisión…. La verdad es que me había hecho una idea muy diferente de lo que era una carrera de montaña. Pensaba que sería una carrera “normal” a la que habría que añadir la dificultad de la altura y el desnivel acumulado. Pero nada más lejos que la realidad!

Vista panorámica de la sierra de guadarrama

A las 7.00am en pié, a las 8.05 de camino a La Pedriza (después de ver la salida de Alonso…). A las 9 llego al aparcamiento de Canto Cochino después de recoger a Rafa y Jesús del aparcamiento erróneo y en el mismo momento en que me bajo del coche, sorpresa! Hamilton sin ruedas, se sale al entrar en boxes… jiji. El día empieza bien!

Desde Canto Cochino hasta el refugio Giner (ubicación de la salida a 1196m), hay una larga caminata de una media hora de ascensión, de modo que llegas calentito. Una vez ahí, recogida de dorsales, unos estiramientos y dispuestos en la salida. A las 10 en punto, pistoletazo y el primer error del novato… salir zumbando.

Te esperan casi 5 interminables kilómetros de dura ascensión, por caminos cada vez menos transitables. La carrera inicial, se convierte en una tortuosa caminata. Una vez arriba (Collado de La Ventana 1784m), piensas que todo será mejor. Craso error, con las piernas tocadas por el ascenso, toca reptar y saltar entre rocas y moles de granito. Para colmo, me veo obligado a saltar siempre sobre la pierna izquierda y se empieza a agarrotar. Al menos las vistas son espectaculares y el esfuerzo compensa con creces.
Rafa también ha sufrido bastante en al subida y en uno de los saltos entre rocas antes de llegar a la pradera del Yelmo, se precipita sobre el tronco de un árbol hiriéndose en la tibia. La herida era muy llamativa, pero al menos superficial. También yo me golpeé en la rodilla al pasar tumbado en el paso de “la cueva”. Sangre, pero sin lesión.

Ves de nuevo a lo lejos el aparcamiento de Canto Cochino, por donde vas a tener que volver a pasar y ves la luz… por fin empieza lo fácil. Subir los 300m de desnivel que quedan entre Canto Cochino y Collado Cabrón (Nombre con gran fundamento). Pues una vez más estaba equivocado, si bien la pendiente no es especialmente dura y por fin hay caminos de tierra y no rocas, también es cierto que las piernas no dan más de sí. De modo que paso rápido y trote en algún momento puntual. Toda la ascensión la hice con un corredor con el que hice buenas migas y sin duda se hizo mucho más llevadero. Cross pedriza Collado Cabrón

Llegados a la cumbre, caída vertical, que apenas controlas con los colgajos que tienes por piernas y meta….

Llegué exhausto en 2.33 y 97 de la categoría general. Aunque sea lo de menos, es un tiempo muy razonable dadas las circunstancias.

La tortura no había finalizado! Para recoger la bolsa del corredor, había que “escalar” de nuevo hasta el refugio. La comida y líquidos me supieron a gloria, aunque no me dieron fuerzas suficientes para volver a bajar hasta el coche. La vuelta se hizo interminable. Llegando al coche, me encuentro con Jesús que subía hacia el refugio, donde le esperaba Rafa. No había llegado a tiempo a los controles y le habían retirado forzosamente. Una lástima, porque él terminaba seguro.

En definitiva, la organización de la carrera y la carrera en sí, excelentes. Avituallamientos y controles, suficientes. Muy buen ambiente y paisajes impresionantes. Muy recomendable para descerebrados y atletas con algo más de experiencia que yo. Terribles agujetas durante 7 días!

Datos de la carrera: 17kms, 1950m de desnivel acumulado

Recorrido: Salida(Refugio Giner) – Collado de la Ventana – Navajuelos – Collado de la Dehesilla – Pradera del Yelmo – Gran Cañada – Canto Cochino (Casa de Forestales) – Collado Cabrón – Llegada (Refugio Giner).

Hoy escribo con fiebre tirado en el sofá, para anunciaros la participación “inicial” de Kike, Jimmy, Barth y mis compañeros Jesús y Rafa (que espero me perdonen por meterles en estos embolados…), el próximo domingo 21 de Octubre en la II Media Maratón de Montaña solidaria de Madrid. 22 km de montaña en el puerto de Somosierra, con 700m de desnivel con cumbre en el “Tres provincias” a 2128m.

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Carrera a pie, Competiciones, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s