IIª Media maratón de montaña solidaria en Somosierra

SEMED y su fundación FEMAD, han organizado el 21 de Octubre y por segundo año consecutivo, una media maratón de montaña con fines solidarios, en la que reservan 30 plazas para discapacitados. Además de esta peculiaridad, se trata de una carrera gratuita, condición que no va en detrimento de la organización, que es excelente.
La carrera tiene un recorrido de 22km aproximados, partiendo del Puerto de Somosierra (1.444m) y haciendo cumbre en el “Tres Provincias” (2.128m), al que llegamos a través de caminos forestales, salvo alguna zona algo más técnica. El desnivel positivo ronda los 850m.

Rafa, Jesús y yo acudimos los primeros a la cita (dorsales 2,3 y 4!). Un amanecer precioso y 0º en el Puerto de Somosierra. Para hacer tiempo desayunamos de nuevo y vamos mentalizándonos para la carrera.

Refa, Gus y Jesús junta a la salida de la media maratón de montaña solidaria en Somosierra
Somos muy pocos en la salida e impresiona ver a los invidentes con las varas de 2m que llevan para ser conducidos por sus acompañantes. Me hubiera gustado verles subir. Se merecen todos mis respetos y admiración.

Rafa y yo, nos prometemos medir adecuadamente las fuerzas y tomarnos con mucha calma la carrera. Sin que sirva de precedente, lo cumplimos a raja tabla. Un ritmo muy llevadero, solo quebrado en las rampas más duras y la bajada por el camino de cabras…
La primera rampa asusta un poco al desconocer el resto de la carrera, pero pronto acaba y tenemos al menos 6km de recorrido prácticamente llano por plácidos caminos que realmente disfrutamos. Al acercarnos a la cumbre, un cortafuegos duro y ascensión durísima y espectacular a Tres Provincias, desde donde se divisa Guadalajara, Segovia y Madrid. En la cumbre, chocolatinas, golosinas, refrescos, embutidos… Increíble…

La vuelta la afrontamos con mucho optimismo, aunque nos queda una bajada de algo más de 1km más técnica y dura, a partir de la cual, todo es muy llevadero. Finalmente, llegamos muy cómodamente en 2,07h. y acudimos al ayuntamiento, donde han preparado un copioso aperitivo para los corredores. Jesús llega una hora más tarde, pero una vez más me tengo que marchar sin despedirme. Una lástima.

Rafa y Gus en somosierra

Hemos disfrutado mucho y sin duda alguna, se trata de una carrera muy recomendable.

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Competiciones, General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a IIª Media maratón de montaña solidaria en Somosierra

  1. Jesús dijo:

    Me ha parecido una carrera muy agradable y fácil de realizar, salvo por la subida a la montaña. Lo mejor sin duda los avituallamientos y al entregar los dorsales el banquete de recepción, increíble!. Intentaré si Dios quiere repetir el próximo año y ánimo a la gente para el próximo año.

  2. Antonio Lorenzo dijo:

    Buenas tardes.

    el año pasado corrimos la media maratón de montaña y queremos repetir este año.
    podemos apuntarnos ya?
    me podrían enviar la inscripción por mail? somos varias personas que vivimos en la sierra de Madrid y nos gustaría apuntarnos ya.

    muchas gracias y un saludo.

  3. guser dijo:

    Buenos días Antonio,

    Me temo que te equivocas de lugar. Al igual que tú, tan solo soy un corredor más que participó el año pasado en dicha prueba. Si quieres inscribirte en la carrera, tendrás que hacerlo a través de su página web: http://www.semed.es/

    Suerte y nos vemos ahí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s