Primeras impresiones a dos ruedas: Carril bici, rodillo y bici de montaña en Montejo de la Vega

Sin duda la bicicleta de carretera es otro mundo. Un misil tragamillas cuya postura y forma de llevar son completamente diferentes a la de montaña. Las sensaciones iniciales encima son de torpeza absoluta. Tardas en acostumbrarte y tienes un márgen de maniobra bastante pequeño, con lo cual el temor de irte al suelo con las zapatillas unidas a los pedales automáticos mediante las puñeteras calas, es bastante real y fundado. Sobretodo si como yo, la única experiencia que has tenido es en bicicleta de montaña y pedales manuales

Mi primera ruta tras varias vueltas cerca de casa, ha sido ir a Colmenar Viejo desde Arroyo de la Vega, cogiendo el carril bici que comienza en Valdelasfuentes (Alcobendas). No me sentí cómodo en el trayecto que transcurre por carretera, por el peligro que esto conlleva sumado a mi inexperiencia. Pero tan solo son un par de km. Una vez de incorporado al carril, relax y empezar a experimentar con la cadencia de pedaleo, marchas, frenos, posturas, etc… Pronto coges ritmo y te habituas a la bici. Al final, la experiencia fue muy positiva (granizo incluido…).

carril bici

(Foto: fotosdelcamino.info)

En total son algo menos de 65km que transcurren apartado de la carretera, sin peligro alguno y con la sensación de llevar un cohete! También aprendí una lección importante: Los cubrezapatillas, son imprescindibles…

Aun con las piernas tocadas de la carrera y al día siguiente de la aventura carrilera, Jimmy me invitó a pasar el día en su espectacular finca (para mí, única) dentro la reserva de buitres leonados que pertenece a Montejo de la Vega de Serrezuela, en Segovia.

Montejo de la vega

(Foto: Iberia Rural)

La probabilidad de lluvia según el instituto meteorológico, era del 100%. Fantástico… Pero bueno, esas cosas siempre nos animan más. La idea era hacer una excursión en bici, andar por el campo y con suerte, cruzarnos con algún corzo, o jabalí.
Me llevé 4 MALETAS para un solo día y la Felt Q850 y usé absolutamente TODO! Debió ser un espectáculo vernos salir de casa… Culot térmico y encima pantalón de moto. Camiseta térmica, cortavientos y encima chubasquero… gorro, guantes, zapatillas de goretex… y una mochila con ropa seca. Jimmy lo mismo, pero más rústico y menos pro: Chubasquero amarillo, pantalones de pesca y ESCARPINES! Vaya pintas.
La excursión en bici, al final resultó ser una ruta con unos desniveles bastante duros de algo más de 8 horas, bajo la lluvia y por senderos de barro y agua. Solo paramos en la finca para secarnos DENTRO de la inmensa chimenea, mientras tomábamos algo de lomo y chorizo. La verdad es que el día fue espectacular. Corzos, garzas, perdices, buitres, cangrejos…. un poco de todo. Lástima no toparnos con algún jabalí. Incluso tuvo su parte aventuresca/radical cuando optamos por hacer un campo a través de vuelta al pueblo y como era de esperar, acabamos ante varios barrancos, en mitad de la montaña, con las últimas luces del día. Bici al hombro, más paliza y ruedas pinchadas. Estuvo bien! En agradecimiento, me dejé ganar a los dardos en la casa del pueblo…

El rodillo: Esto es lo menos divertido… Funciona bastante bien, no es necesario regular la dureza (lo haces con las marchas) y la mayor pega, aparte del aburrimiento, es que es bastante ruidoso (y eso que este tiene fama de no serlo).

Rodillo kinetic

La idea de ponerlo en la planta donde tengo el cine, ha sido muy acertada. De otra forma dudo que hiciera uso del mismo. De hecho, ayer mi mujer estaba haciendo la bici elíptica mientras yo estaba en el rodillo y estábamos viendo la tele (no el cine) y por mucho que subiéramos el volumen, no se entendía nada. Este puede ser un buen argumento para vender más altavoces de mi marca! (HiVi) De momento lo he usado 3 veces y está resultando llevadero. Toalla, acuarius, mandos, me pongo una peli y a pedalear!

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Aventura, Bici, General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primeras impresiones a dos ruedas: Carril bici, rodillo y bici de montaña en Montejo de la Vega

  1. Iván dijo:

    Ya nos contarás más aventuras con tu nueva adquisición.

    A mí me gustaría ir a alguna marcha cicloturista como la quebrantahuesos pero soy consciente de que se necesita mucha preparación y yo no puedo entrenar por los horarios de trabajo.

    Intento hacer rodillo en casa, pero tengo el problema de que no aguanto encima del sillín más de 20 minutos porque se me duermen literalmente los genitales y tengo unos dolores insoportables. ¿Cuánto tiempo aguantas en los rodillos?

    Bueno Gus, espero que podamos compartir unas pedaladas juntos algún día.

    Un abrazo

  2. guser dijo:

    Hola Iván. En el rodillo, aguanto exactamente lo que dure la peli…

    Después de un mes despistado (Diciembre…). Ahora estoy empezando a correr más y ampliar los días de natación, de cara al maratón. Para el cual, espero no haber llegado tarde.

    En cuanto empiece el buen tiempo, cogemos las “flacas” y si quieres, me invitas algún día a montar en la de montaña.

Responder

