Maratón de Madrid, MAPOMA 2008.

El 27 de Abril, tendrá lugar uno de los acontecimientos más importantes del atletismo de nuestro país. El MAPOMA. Se trata del maratón más importante y reúne a más de 13.000 corredores de todo el mundo.
Esta carrera, supone un objetivo vital para mí desde hace algunos años, que siempre se ha visto truncado por alguna circunstancia. Sin superar la distancia de los 42km del maratón, plantearse otros retos de larga distancia en montaña, o el propio Ironman, carecen de sentido.
El maratón de Madrid es uno de los más duros de España. La altimetría es realmente dura. Este año se ha modificado el trazado y pasará por la casa de campo, finalizando en el retiro. Es más atractivo que el de años anteriores y si bien la altimetría es favorable respecto a otras ediciones, tiene un problema considerable…. Los últimos casi 10km son de subida!

Llevo entrenando un mes y aunque el pié me impide entrenar más de 3 ó 4 días a la semana, voy con ciertas garantías de finalizar el maratón satisfactoriamente. El problema es que me planteo el reto junto a otros compañeros, de finalizarlo en un tiempo cercano a las 3 horas y 30 minutos y eso ya es otro cantar. Correr por debajo de 5 minutos el kilómetro, durante 42km y con esa altimetría, será muy duro. Quizás imposible para mí, tratándose del primero.

Hace un par de semanas, realicé la primera tirada larga de 30km, junto a mi compañero Rafa. Se pudo calificar, algo así como de “Atletismo extremo”. La idea era correr por caminos y por eso fuimos por el exterior de la Moraleja – Solana de Valdebebas y finalmente la vuelta entera a Valdebebas. Había llovido bastante y estaba embarrado, tuvimos que saltar 5 vallas en total y escaparnos de 3 tíos de seguridad y un jefe de obra, en distintos puntos… Vaya ruta.
La experiencia, aunque dura, estuvo bien para probar los geles de lenta asimilación, ritmos de cara al maratón y a perderle el miedo a la distancia. A partir del 30, Dios dirá!

Para entrenar ritmos de carrera y algunas conclusiones más de cara al maratón, nos hemos apuntado a la media III maratón de la latina, (otra cuya altimetría se las trae, aunque para esta edición han invertido el recorrido) este domingo 24 de Febrero y a la media maratón de Madrid, que tendrá lugar el 6 de Abril y como veréis en la gráfica, tampoco se puede decir que sea llana precisamente. Es lo que tiene vivir en Madrid!

Suerte a todos los que participéis.

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Carrera a pie, Competiciones, General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maratón de Madrid, MAPOMA 2008.

  1. yolanda dijo:

    Animo,mi marido tb correra mapoma,será su primer maratón despues de haber hecho 4 medias,sé q lo terminará aunq será duró,pero seguro q muy gratificante. Animo a todos los q correis q eso es ser valiente

  2. guser dijo:

    Muchas gracias Yolanda! Espero que estés ahí para animarnos, que falta nos hará…

  3. Jimmy dijo:

    Enhorabuena Guser por ese maratón!!!
    Me ha molado tu completa narración!!! supongo que al día siguiente te duelen hasta los parpados…

    A ver si nos recuperamos los dos y empezamos a hacer algo! no correr, ya sabes que no es mi deporte favorito, pero si darle al futbol, tenis, subir a la sierra, bici…etc

    Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s