Km vertical de la Barranca

El pasado 31 de Mayo, se disputó el “VIII Km Vertical de La Barranca“. Otra de esas carreras de montaña salvajes que transcurren por  la Sierra de Guadarrama y que ponen al límite nuestra capacidad física y mental.

Tengo especial cariño al Valle de la Barranca, ya que desde pequeño he subido infinidad de veces con la familia para pasar domingos que para mí constituían una auténtica aventura y ahora sigo yo la tradición con mis hijas. Guardo muchos recuerdos de este lugar y es sin duda una de las zonas más espectaculares de la Comunidad de Madrid.

Embalse de la Barranca y Maliciosa al fondo. Foto: Luis Carrasco

Aprovechando la coyuntura y tras 5 años sin hacer una escapada a solas con mi mujer, dejamos a las niñas y cogimos la noche del sábado en el mismo hotel de la Barranca, regentado por Carlos Herrero, donde cenamos bastante bien, las vistas de la Maliciosa desde la habitación eran espectaculares y el precio fue bastante razonable.

A la prueba nos apuntamos Barth y yo, con el objetivo de pasar un día en la montaña y aprovechar la excusa para ponernos en forma en la medida de lo posible las semanas anteriores.
El km vertical consiste básicamente en correr y/o arrastrarse (según capacidad…), durante  un trayecto de 7km, que suman en total 1000m de desnivel positivo. Es decir, en vertical…  Partiendo desde algo más de 1200m (prácticamente a la altura del embalse de Navacerrada) y terminando en el Alto de las Guarramillas (Cohetes de la Bola del Mundo).

El día era precioso. Cielo limpio y azul, la sierra verde y en flor y algo de nieve en la cima. El suelo no estaba seco y por tanto no se levantaba polvo.  Algo de calor, pero podríamos decir que el día era absolutamente inmejorable.

Subimos trotando hasta la fuente a mitad de recorrido (aprox) y desde entonces comenzó el sufrimiento. La subida se convierte en muro y se disparan las pulsaciones y los pulmones parecen disminuir de tamaño.
Transcurrida la tercera parte de la carrera, me cruzo con Jorge y Patrick, dos amigos que habían decidido subir andando antes de la carrera, por el mismo camino, para encontrarnos arriba. Estaban  bastante sorprendidos con la capacidad física de los primeros de carrera.
Tras algún momento crítico, llegamos a  lo alto de la Bola, nos tomamos una cocacola congelada aprovechando las últimas nieves y volvemos a bajar corriendo (Esto ya es masoquismo…).

Abajo nos esperaban Oli y Sandra, algo hartas de tanta espera, pero con una sonrisa, como siempre.

Clasificaciones del VIII Km vertical de la Barranca 2009



Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Carrera a pie, Competiciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s