Primeras nieves en la Pedriza

Día libre y mañana espectacular en la Sierra Madrileña. Aprovecho para coger la MTB (bici de montaña) que la tengo muy abandonada y recorrer las  “Zetas de la Pedriza” en la Cuenca alta del Manzanares.  Es una ruta preciosa  de 1.30- 2 horas por la Sierra, por caminos completamente transitables y con un desnivel no muy agresivo, pero prolongado.
Supondrá un buen descanso psicológico de la bicicleta de carretera y además muy de agradecer con las bajas temperaturas, dado que vas más lento y por parajes más protegidos frente al viento del carril bici y carreteras secundarias.

Tras dejar el aparcamiento y antes de iniciar el camino que me llevará a las Zetas, hago una incursión por otro camino para disfrutar de unas vistas diferentes.

De vuelta a las Zetas,  puedo comprobar que un viernes por la mañana y en Diciembre, no hay ni un alma. Si podéis escaparos, realmente merece la pena disfrutar en silencio de este espectáculo natural.

Las primeras lluvias y nieves, hacen acto de presencia y en algún momento del camino, la nieve impone un plus de precaución y atención (sobretodo de cara a las bajadas).

Desde arriba, vista preciosa de la Maliciosa embravecida y de la Comunidad de Madrid, incluidas las 4 torres, aunque no se aprecien en la foto hecha con el móvil.

Ya de vuelta en el aparcamiento de Canto Cochino, salgo a correr otra media hora bordeando el río para ir probando transiciones y de vuelta a casa con los deberes hechos.

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Bici, General, mtb, Rutas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s