Medio Maratón de Fuencarral – El Pardo 2010.

14-02-2010. Tras 110km de bici el sábado con puerto de primera incluido (Morcuera), se me ocurrió que una buena forma de relajar las piernas sería la Media de Fuencarral. Con un perfil muy benévolo, cuya gráfica se podría corresponder con el deficit español de los últimos años y una agradable temperatura  de -4º que igualmente se equipara al crecimiento de nuestra economía en 2009, la media de Fuencarral constituye la media maratón con más tradición de la comunidad y probablemente la más bonita, además de la más dura.

No conocía la carrera y había leído cosas muy positivas de la misma, a pesar de su perfil que evidentemente la convierte en una nefasta opción para conseguir marca personal. Los primeros 12km son prácticamente de bajada y en los restantes, vuelves a subir cada metro descendido.

Con este perfil, es dificil plantear el ritmo de carrera. Has de salir alegre, puesto que lo que no hayas hecho antes del 12, no lo vas a recuperar después. Pero también has de llegar suficientemente entero para que los últimos 9km no sean un suplicio. Con este planteamiento en mente y sin olvidar el tute que llevaba del día anterior que podía pasarme factura a partir del 13, salí junto a Rafa y Roque a un ritmo de 4, 4.15, 3.50 hasta el km 10, en el que comienza el falso llano y pasando el km 10 en algo más de 42 minutos. A partir del 13, comienza la subida y el no haber forzado en los primeros km me permitió mantener el ritmo, terminando en 1.33 aprox y digo aprox, porque a pesar de que no se le pueden poner peros a la organización y que la bolsa del corredor es fabulosa, FALLARON LOS CHIPS!!! y no hay constancia de los resultados más allá del 1.30.

La organización se ha prestado a devolver el importe íntegro, acercándonos a la sede de MAPOMA, lo cual les honra y les convierte en ejemplo para el resto. Si bien es un fallo bastante grave.

Aquí tenéis las clasificaciones de la Media Maratón de Fuencarral El Pardo 2010

Fotos de la carrera

Pacomal

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Carrera a pie, Competiciones, General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Medio Maratón de Fuencarral – El Pardo 2010.

  1. Video sobre el Medio Maratón de Fuencarral – El Pardo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s