30 Cross de Aldovea

Este es un día muy especial para los alumnos y ex alumnos del colegio, que siempre recordamos este día con gran cariño.
Desde pequeños hemos vivido este día como una auténtica fiesta, en la que nos sentimos protagonistas frente al resto de colegios visitantes.

Recuerdo que en cada clase siempre había un “héroe” en el que depositábamos nuestras esperanzas para ganar nuestra categoría correspondiente, aunque al final otros colegios que incidían más en el atletismo como El Base, nos solían ganar la batalla.

Desde sus inicios, esta competición ha destacado por su excelente organización, participación y nivel de patrocinadores, entre los que destacan Telefónica, Telepizza y Coca-cola (estos dos ya son unos clásicos).
Todavía recuerdo los Rolex de oro que la joyería regalaba al ganador! Qué tiempos aquellos…

Hoy en día, se ha convertido en una de las competiciones escolares más importantes de Europa con más de 7000 participantes y durante el día de la competición, el colegio se convierte en un auténtico parque temático: Castillos hinchables, un globo aerostático al que se pueden subir los niños, atracciones de todo tipo y lo que siempre nos atrajo más… Pizza y Coca-cola gratis!!!

El Cross en sí, aunque sea “poco cross”, consiste en varios circuitos según categoría que transcurren por las calles de La Moraleja, que cierran para la ocasión y por dentro del colegio en las categorías inferiores.
La cambiante orografía de la urbanización, convierte los circuitos en tremendamente exigentes y esto le otorga mayor atractivo.

La categoría absoluta, pasó de algo más de 5000m a los 10.000m actuales. La complejidad organizativa es superior y se han esmerado en buscar las rampas más duras de La Moraleja, que os aseguro, lo son…

A pesar de llevar algo más de mes y medio sin poder correr por una fisura en la tibia, no quería perderme este día en el que participaba mi hija mayor y me pasé en el último momento para recoger chip y dorsal (no quedaban!).

Lo primero que me llamó la atención, es que en la categoría absoluta ya no sólo participaban escolares y ex alumnos, si no que la participación de clubs profesionales y amateurs es importante. Siempre impone ponerte al lado de un miembro del club Bikila, que debe pesar 30kg y alimentarse de semillas de trigo y poco más.

Tras el pistoletazo de salida y como es costumbre, se sale en una dura rampa, pero el ritmo no baja de los 3.30´ Al cabo de un par de km ya vamos regulando y los incautos optimistas que salen disparados en salida, van cayendo por su propio peso.

La carrera transcurre por prácticamente todas las calles emblemáticas de La Moraleja, para completar los 10km. La falta de entrenamiento evidencia que no podré bajar de los 40´ pero es un día de fiesta. No veo nadie del Aldovea, pero disfruto corriendo por los recorridos que suelo hacer a diario.

Al final, 41 minutos y primer clasificado del colegio, que siempre es un orgullo ya que siendo alumno, nunca destaqué tanto! Eso si, lejos de la cabeza, que hacen tiempos estratosféricos de 32´

Enhorabuena al colegio, a los clásicos (Don Pedro, Don Alfonso, Don Juan Pablo, etc…) y a todos los participantes en general.

Nos vemos el año que viene.

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s