VI Triatlón de Elche 2010. Arenales 113 Crónica, clasificaciones y fotos.

Precedido de una crítica insuperable, con el reclamo de un circuito a pie durísimo y superadas todas las expectativas de participación por el cambio del 1/2 Ironman de Lisboa en Tristar, Quique, Luis y yo llegamos al que será nuestra primera experiencia en la larga distancia Triatlética. El medio Ironman consiste en 1.9km a nado, 90km en bici y 21km corriendo. En Elche la distancia de bici será de 85km por decisión de la organización.

Con el tiempo demasiado justo, dejamos el sábado las bicis en boxes, nos encontramos con otros miembros del Ecosport y recibimos la charla técnica de Ximo. Un tipo alegre, que transmite entusiasmo y pasión por Triatlón y por su competición. Charla amena y especialmente enfocada a la concienciación con el drafting. (La carrera está englobada dentro de las “No drafting series”). El drafting, es lo que comúnmente conocemos como ir a rueda. Debemos dejar 7 metros por delante, por detrás y metro y medio a los lados con respecto al resto de bicis.

El sábado, amanece nublado y con mala pinta. Con los nervios pre-competición a flor de piel, disponemos la cesta en boxes donde deberemos dejar las prendas y accesorios que necesitaremos en las transiciones de cada disciplina.

Pronto empiezan a llamarnos para ir a la playa y mientras nos damos los últimos ánimos y gastamos las bromas de rigor, empiezan a salir las primeras olas por categorías: femenina, élite, ancianos y nosotros, los chulitos (en palabras de Ximo) en último lugar.

La natación, transcurre con el mar algo movido que impide ver adecuadamente las boyas, pero unos barcos posicionados al lado permiten dirigirte a las mismas sin problemas. Recibiendo las esperadas patadas, codazos, me arrasan, arraso, etc… Llegamos a la primera boya. En uno de los pocos ratos que consigo ir cómodo, me encuentro a Quique (manda narices), así que nos saludamos y seguimos juntos hasta la última boya, momento en que nos volvemos a separar por las patadas. De nuevo en la playa coincidimos y le pido que me ayude a intentar arrancar la cremallera obturada (esto es ilegal, pero somos novatos y amigos…).

Luego nos enteramos de que Luis no conseguía respirar y ha tenido que hacer los 1900 con la cabeza fuera!

Superados los problemas con la cremallera y la primera transición, empieza la bici con el tiempo ya escampado y con una buena tachuela, pero no es tanto como me imaginaba. Disfruto mucho en la bici acoplado el 95% del recorrido y a buen ritmo a pesar del viento en contra en la mayor parte del trayecto de vuelta.

Triatlón Elche 2010 Arenales 113

Triatlón Elche 2010 Arenales 113

El perfil es bastante benigno y el tráfico está bien regulado, salvo excepciones en el paso por Elche y alguna rotonda donde dan paso a los vehículos. A lo largo del trayecto, bicis impresionantes y voluntarios por doquier. Jueces innecesariamente impertinentes, que no consiguen borrar la sonrisa de mi cara y mis pensamientos ya vuelan hacia Niza.

No me encuentro ni con Quique, que doy por hecho que me adelantará en algún momento, ni con Luis que me imagino que andará por delante.

Llegada a boxes, transición rápida y empieza la agonía! VAYA CIRCUITO. Nada más empezar unas escaleras durísimas de 75 peldaños que terminan en un muro en el que correr, andar, o arrastrarse da lo mismo, todo aderezado con un calor sofocante.

Superado este primer repecho que repetiremos en la segunda y última vuelta, hacemos un poco de paseo marítimo, otro tanto de asfalto y ahora para rizar el rizo, una zona de dunas, otra de campo a través con curvas de 180º y piedras sueltas (si no es por las magníficas voluntarias que no cesaron de gritar te hundes…), otros 300 metritos por la playa y finalmente unos puentes/plataformas de madera. Vamos, un raid en toda regla.

Triatlón Elche 2010 Arenales 113

Triatlón Elche 2010 Arenales 113

La primera vuelta, llevadera… La segunda, un suplicio. Sigo sin ver a Luis, pero veo varias veces a Quique, que empezó estando a una distancia considerable y a falta de 4km ya estaba a 20 metros de mí. Ya me había relajado, pero esto me obliga a ponerme las pilas. Tampoco me hace ilusión que me ganen en el último kilómetro! Uno tiene su orgullo… De modo que sigo regulando hasta el último km y en este, fuerzo para llegar con alegría a la meta y recibir un abrazo de Ximo (abrazo que le dio a los 1100 participantes) y la medalla de cuero que habían hecho los voluntarios con deficiencias. FINISHERS!!!

Bajón de tensión habitual y corriendo para casa sin paella….

Conclusiones:

Como experiencia: impresionante, muy positiva. Siempre la recordaré.

Como entrenamiento de cara a Niza: Acongojador… Si lo otro va a ser el doble y más duro, realmente va a ser una tortura.

A nivel de organización: Excelente. Un 10 para Ximo, para los colaboradores, voluntarios, etc…

Clasificación absoluta Triatlón Elche 2010

Más fotos

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Bici, Carrera a pie, Competiciones, General, Triathlon, Triatlón. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s