Madrid corre por Madrid 2010

26 de Septiembre de 2010. Este domingo tuve ocasión de participar junto a Kike en la carrera “Madrid corre por Madrid” (ex carrera perfecta). Primera carrera de la temporada para nosotros. Amanecimos con un día espléndido y una temperatura perfecta que invitaba a salir y disfrutar de una carrera matutina por algunas de las calles históricas del centro de Madrid.
Es una carrera muy barata. Tan solo 5€ que incluyen camiseta técnica y chip. Pero el hecho de tener que ir días antes a recoger el dorsal y las largas colas que se formaron como consecuencia de los pocos medios que emplearon, es un punto que de por sí, me hacen replantear mi participación la carrera en un futuro. Por desgracia el tiempo es un bien escaso.
Llegamos a la salida sin contratiempos y nos posicionamos próximos a las primeras líneas, a unos 30 metros de los primeros. Pretendíamos bajar de 39- 40´ y estimamos que esa zona sería la correcta.
¡Craso error! Tras el pistoletazo de salida y el habitual paso de tortuga de los primeros metros, nos encontramos con auténticos grupos de personas en línea, que bloqueaban el paso y posiblemente acabarían por encima de la hora. Lo cual es muy lícito, pero creo que es poco pedir que la gente se posicione donde considere que no va a molestar, ni será molestado. Todos tenemos derecho a correr y no ver entorpecidos nuestros objetivos por algo tan ridículo como esto. Hay mucho esfuerzo tras cada segundo rascado al cronómetro.
Por si esto fuera poco, fuimos increpados por muchas personas por intentar hacernos paso tras estos muros de corredores en línea, siempre pidiendo paso con educación. Lamentable y quizás evitable por la organización con cajones de salida, globos, o cualquier indicativo.
Los primeros kilómetros camino de Gran Vía son muy rápidos. Sin apenas darte cuenta te ves por debajo de 3:30, pero pronto empiezan los toboganes tras la subida de Gran Vía, que impiden llevar un ritmo constante.
Si bien pasamos el km5 en 19 minutos, el paso del km 4 al 5, es bastante más largo del km que marcan. Aproximadamente 200m.
El resto de la carrera, disfrutando de una forma muy especial Madrid y exclusiva para corredores populares que pueden permitirse el lujo de correr por estas calles cerradas al tráfico y con un gran ambiente festivo.
Los últimos 2 ó 3 kilómetros de subida al Retiro desde Atocha, son bastante agónicos, ya que hay algún desnivel importante y cuesta MUCHO mantener el ritmo del resto de la carrera, con las fuerzas ya mermadas.
Finalmente y con un 40.05 neto, entro justo por delante de la primera chica (como van!!!) y me acuerdo de los maleducados de la salida y esos metros de más, que me han impedido cumplir objetivos.
VENGANZA!!! Nos veremos en Canillejas y ese crono será historia.
Resultados y clasificación de la carrera.

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Carrera a pie, Competiciones, General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Madrid corre por Madrid 2010

  1. Rosa dijo:

    Bueno, se os escapó por poquito y en Canillejas seguro que fulmináis el crono. Enhorabuena de todas maneras, esta genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s