Una San Silvestre muy especial. Peñaranda de Bracamonte 2010

No tenía ninguna intención de correr ninguna carrera este 31 de Diciembre y menos encontrándome en Flores de Ávila, un pueblo ubicado en La Moraña, a mitad de camino de Ávila y Salamanca.
Cual fue mi sorpresa cuando me comentó mi suegro que un pueblo cercano y al que suelo ir en bici, “Peñaranda de Bracamonte” celebraba su propia San Silvestre.
La logística me resultaba algo complicada, pero al parecer había una categoría especial para pre-benjamines y no podía dejar de apuntar a mis hijas, que día tras día quieren salir a correr con papá y participar en las mismas carreras. Así que dicho y hecho… Nos presentamos a primera hora de la mañana, con una mezcla de nervios e ilusión que me encantó compartir con las niñas.
La inscripción, gratuita. Ya podríamos aprender en “las grandes urbes”. Todo muy cómodo y bien organizado. El circuito de las enanas tendría 400m y el de los “senior” en el que por primera vez me encuentro (¿Tan viejo soy?) 5700m en un total de 3 vueltas a un circuito urbano llano. No me gusta nada la distancia, será muy agónico!
La espera se hizo larga, no solo por haber llegado muy pronto, si no porque toda carrera viene precedida de dudas y nervios y a mí ver tanto club y atleta depilado, siempre me impone… Ahora me arrepentía de haber entrenado duro el día anterior y de estar ahí!


Llegó el momento de mis hijas. Estaban aleccionadas sobre la importancia de participar y acabar y lo secundario del puesto. La mayor lo tenía claro, pero es muy competitiva y una fuerza de la naturaleza. A pesar de sus vaqueros y sus prendas nada deportivas, con cara de concentración e intención de darlo todo.
A la pequeña, Rocío, en el momento de verse entre tanto niño y ruido, se le quitaron todas las ganas… y eso que la pulga, con sus patitas de palo, corre bastante bien! Pero era la más pequeña del pelotón.
La carrera fue corta pero intensa. La mayor salió con el grupo de cabeza y pude acompañarla en el tramo final y ver como llegaba 2ª de su categoría!!! Corriendo volví por la pequeñaja… Pobrecita. La estaba acompañando un miembro del club y le tomé el relevo. Ya con su padre llegó más confiada, pero no disfrutó mucho de la experiencia.
Al llegar, bolsas del corredor con un cuento, fruta, boyo, agua… Todo un detalle y más siendo una carrera gratuita.
No me podía sentir más orgulloso!
Llegó mi turno. No tenía ninguna esperanza. No soy malo corriendo, pero tampoco un fuera de serie… Al fin y al cabo corro 2 veces a la semana y el aspecto de los corredores no se parecía nada al mío! “Pistoletazo” y salgo con el grupo de cabeza. Puedo seguir su ritmo! Nunca había corrido con el grupo de cabeza de nada y es una sensación curiosa. Durante el resto de la carrera me adelantaron 2 y adelanté a otros dos (Varias categorías compartíamos la misma salida).
Al final, mantuve un ritmo agónico pero cómodo sin llegar al 100% de las pulsaciones. De modo que más o menos pude correr por debajo de los 4 minutos sin llegar a sufrir demasiado.
Cada vuelta me encontraba con toda la familia animando y era muy gracioso ver a las enanas y a Sandra gritando como locas. Sandra me mandaba mensajes confusos acerca de mi posición, no concordaba lo que me decía con lo que veía, pero al haber varias categorías no era sencillo.
Finalmente, llegué a la meta en un tiempo indeterminado porque iba con un Polar nuevo y no me manejo… y fuimos a la entrega de premios sin muchas esperanzas de haber sido galardonado con un premio, pero con la tremenda ilusión de ver a Patricia recogiendo el suyo.
En el momento en que la llamaron para salir a recoger su copa, el orgullo que sentimos su madre y yo fue enorme, pero la sorpresa posterior que se llevó cuando me llamaron a mí por mi 2º puesto y su cara de felicidad al compartir ese momento con ella, es de las cosas más bonitas que me han pasado.


Así que finalizamos de una forma muy bonita el 2010, muy contentos, muy orgullosos y con la seguridad de que el 2011 será un gran año.
Mis agradecimientos a Peñaranda, a su ayuntamiento por patrocinar el evento y al club de atletismo de la misma ciudad por organizarlo.
Nos veremos el año que viene!

 

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Carrera a pie, Competiciones, General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una San Silvestre muy especial. Peñaranda de Bracamonte 2010

  1. Aunque se diga que lo de ganar es secundario, si tienes la oportunidad de hacerlo no la vas a desperdiciar.
    También corrí el último día de este año una San Silvestre junto a alrededor 3000 personas, casi impensable subir al podio entre tanto gentío.
    Participar merece la pena y terminar el recorrido siendo galardonado es todo un reto. Enhorabuena.
    Saludos. 🙂

  2. Lilloman dijo:

    Hola compañero.
    Me alegra leer tu comentario y ver que disfrutaste con tu familia por nuestro pueblo.
    Esperamos verte en otras ocasiones.
    Si te apetece, quizá puedas verte en alguna de las fotos que hice…
    http://blogclubsalandar.blogspot.com/2010/12/san-silvestre-penarandina-2010.html

    Un saludo y feliz 2011.
    Lilloman.

    • Guser dijo:

      Muchas gracias Lilloman. No he podido rescatar fotos en carrera, pero casi lo prefiero! (No me había llevado la ropa adecuada y llevaba unas pintas curiosas…).
      Muchas gracias “lasonrisaesgratis”. Curioso blog.

Responder

