De Soto a La Najarra, coronando en Morcuera.

Un fijo en el calendario y junto a la Pedriza, el plan que más repetimos por su cercanía, comodidad, perfil no exageradamente duro (en función del ritmo que impongamos), sin tramos especialmente técnicos y sobretodo, con final feliz en la Pizzería Don Vito de Soto del Real.

Un descampado enfrente de la gasolinera que hay entre Soto del Real y Miraflores, nos permite dejar los coches con relativa seguridad y tranquilidad. Desde ahí, unos primeros kilómetros en leve ascenso entre chalets y pequeñas fincas, que pronto darán lugar a las largas zetas que con un continuo y largo ascenso entre pinares, nos llevarán a uno de los puntos más altos de la comunidad.

El camino es sencillo, no tiene pérdida y aunque los pinares limitan la visión, a medida que ascendemos permiten ver el embalse del Vellón y una vista panorámica realmente bonita.

No se corona la Najarra, pero permite enlazar con los últimos kilómetros de ascenso a Morcuera, desde donde se puede subir andando, o bien disfrutar del anochecer desde este punto, que ya es suficiente paliza.

Estos últimos kilómetros, son los que determinan y otorgan el maillot verde de la montaña, que históricamente pertenecen a Jimmy y este año tengo el honor de ostentar.

El descenso con luz, se hace bien. No hay muchas piedras grandes, ni tramos técnicos, ni socavones salvo en el último tramo llegando a los coches, donde hay que prestar más atención.

No hay que decir de como sientan después las pizzas, los tintos de verano y las cervezas de medio litro que entran como agua…

Anuncios

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Bici, General, mtb, Nocturna, Rutas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De Soto a La Najarra, coronando en Morcuera.

  1. Llorenç dijo:

    Hola,

    He leido tu crónica del ironman de Austria y podéis estar de enhorabuna. Me gustaría poderme poner en contacto contigo porque vamos el año que viene, pero tenemos un problema de alojamiento que ya esta todo lleno. Era para ver si tu nos podrías decir algo ho orientarnos un poquito. Perdona por las molestias. Un buen blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s