Ier Cross Flores De Ávila 6.400m

Si alguien me hubiera dicho que iba a acabar el año en lo más alto de un podio, nunca lo habría creído. El 30 de Diciembre y aprovechando mi estancia en Flores de Ávila, un pequeño pueblo de la Moraña Abulense, decidí disfrutar de la tranquilidad y silencio de sus caminos con una salida matutina de 16km. Al llegar a casa, mi suegro me leyó con entusiasmo un escrito publicado en el ayuntamiento: Flores de Ávila iba a celebrar su primera San Silvestre el día 31, con un cross de 6,4km organizado por la Organización Ecocultural Flores Verdes.

Me arrepentí de haber corrido fuerte durante mi salida, pero no podía dejar escapar la oportunidad de finalizar el año acompañado de mi hija mayor (8 años), sobrinos, primos políticos y amigos en una carrera popular tan próxima en todos los sentidos.

Cual fue mi sorpresa, cuando nos encontramos con que nosotros constituíamos el 35% de la prueba! La asociación había anunciado la carrera con dos días de antelación y el éxito de concurrencia, fue limitado, aunque en relación con el tamaño del pueblo no es desdeñable!

Otros dos atletas podían arrebatarme este, mi primer puesto en una carrera popular, pero estaba dispuesto a luchar con uñas y dientes para dar un motivo sencillo de alegría a la familia. Un buen ejemplo y recuerdo para los niños y los no tan niños.

Fueron 6.400m muy bonitos, agónicos como en toda carrera corta y por caminos blandos, en los que incluso vadeamos un río. Mantuve una distancia prudente con el segundo clasificado y conseguí ir siempre por debajo de los 4 minutos a pesar del barro y las cuestas.

En la meta y para mi sorpresa, Sandra, mi mujer, sostenía la cinta de meta. Un detalle que me hizo sonreír. Sin demora, me dispuse a dar una segunda vuelta para acompañar a mi hija y resto de familiares que me fui cruzando.

El primer premio consistía en 50€ que doné a la asociación y disfrutamos en compañía de los concejales, vecinos y participantes, de unas pastas de la zona, e isotónicos.

Muy bonita forma de acabar el año y aprovecho por tanto la entrada para felicitar a la asociación por la iniciativa. El año próximo repetiré y con seguridad me lo pondrán más difícil los Floreños!

Acerca de Guser

Business Consultant en Arval - BNP Paribas Group Postgrado en IDE-CESEM - Dirección Comercial y Marketing Postgrado en CICE - Dirección de Arte y Comunicación
Esta entrada fue publicada en Carrera a pie, Competiciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

