Qué es el Gran Miércoles

La evolución y el desarrollo han traído consigo grandes beneficios para el ser humano. La esperanza de vida se ha incrementado. Cualquier dolencia cotidiana puede ser tratada y paliada. Las infraestructuras nos permiten trasladarnos de forma ágil a cualquier punto del globo y los medios de comunicación han transformado la forma de relacionarse y la forma en la que concebíamos el mundo hasta hace pocos años.

Podríamos decir que estamos atravesando un momento dulce. Pero no todo lo que ha traído el desarrollo y la globalización es positivo. Quizás por la celeridad con la que se producen estos cambios, no hemos sido capaces de asimilarlos y sin darnos cuenta hemos invertido la escala de prioridades.
Sin entrar en planteamientos filosóficos y formas de entender la vida, parece bastante razonable pensar que si nuestra esperanza de vida es ahora de 100 años, que seamos capaces de disfrutar con salud y cierta agilidad de los 30 en adelante debería formar parte de nuestras prioridades.
En cambio tras largas jornadas laborales sentados en una silla delante de un ordenador, lo más habitual es continuar con esta placentera tarea al finalizar el trabajo sentados en el sofá, posiblemente compaginando la ardua tarea de mantener informados de nuestras trepidantes acciones en distintos dispositivos móviles, a toda la comunidad de “conocidos” virtuales en distintos gadgets.
Tampoco parece muy razonable tratando de mirar con perspectiva, que montes y montañas hayan pasado a ser meros elementos figurativos para la gran mayoría, o que la fauna animal sea exclusivamente objeto de visita en el Zoo.

El Gran Miércoles responde a la inquietud de un grupo de amigos por aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos. La idea surgió un miércoles y decidimos fijar las noches de este día para organizar excursiones, salidas en bici y carreras a pie. Generalmente fijamos un destino en el extrarradio de Madrid, Sierra Norte y Guadalajara. Tratamos de organizarlo de tal forma que llegamos al pico, o destino, con algo de luz y la vuelta la hacemos con focos y ropa técnica. En función del plan, llevamos cena, o reservamos con anterioridad en algún restaurante de comida casera cercano.

El hecho de hacerlo los miércoles, día en que es poco probable que te cruces a nadie en la montaña y más aun de noche, permite disfrutar de una experiencia excelente y sobretodo diferente. Después en la cena se comparten anécdotas de la excursión y si bien ese día sabes que te verás privado de algunas horas de sueño, la “inversión” en calidad de vida, ha merecido la pena con creces.

Yo soy Gustavo López van dam, autor del blog, que se creó con el objetivo de compartir con el cada vez mayor número de integrantes fotos y comentarios. Aprovecharé este medio para colgar crónicas de aquellas competiciones y retos (Ironman, Maratón alpino, etc…) en los que voy participando con el ánimo de motivar a aquellos que me lean a abandonar la vida sedentaria.  

Gustavo López van Dam

Si quieres compartir algo, o ponerte en contacto conmigo, este es mi correo electrónico (copiar la dirección)

mail.gif

Anuncios

8 respuestas a Qué es el Gran Miércoles

  1. Estimado Guillermo
    un placer conocer este blog y este espacio, sobre todo por la MIsión que representáis como El Gran Miercoles. Comparto 100% esa idea. Espero que salgamos juntos.
    abrazos

  2. Barth dijo:

    Bienvenido, saldremos juntos a hacer el cabra por la sierra…. 🙂 que al final es lo que más nos gusta…

  3. guser dijo:

    Rodrigo. Muchas gracias por la parte que me toca y enhorabuena por esa “Cuerda Larga”. Espero que compartamos alguna salida pronto.

  4. Ignacio- Arval dijo:

    Guillermo y amigos:

    Sois unos autenticos cracks. Si no tuviera mujer y niño y medio seguro que me apuntaba con vosotros, no me importaría tomarme un buen bocadillo de lomo a 2000 mts.

    El hecho es que una de las aficiones de mi mujer es la montaña, pero en su estado es muy dificil que nos pudiera acompañar.

    Yo por mi parte intentaré acompañaros en alguna de las excursiones ( pero no hagais mucho el cabra)

    Esta muy bien eso de salir de la rutina de vez en cuando y poder respirar aire frecos aunque sea por unas horas.

    Lo dichos, cracks, que sigais así.

    Un abrazo

  5. nieves dijo:

    Tienes familia e hijos?

    • Guser dijo:

      Hola Nieves. Si, tengo mujer y dos preciosas niñas ya no tan niñas (fui prematuro para lo que se lleva hoy en día…). Precisamente por ellas, las salidas a la montaña estaban condicionadas a que fueran por la noche, una vez acostadas. Para mí son la prioridad más absoluta.

  6. Hola, amigo. Yo corro por la montaña de Guadarrama. Es mi terreno. Desde hace tiempo lo hago casi descalzo, ya sabes, fivefingers. Otro planeta, otra sensación, otra pisada, se acabó el dolor de espalda, de rodillas… bla, bla, bla, pero no iba a hablar de eso ahora. Quería preguntarte… ¿El Gran Miércoles?, son tres palabras muy queridas para nosotros los surferos, ¿haces surf?, has visto la película de John Millius?. Abrazo, me pongo con tu blog esta noche, que necesito motivación; mañana toca carrera en la nieve y va a hacer un brissss. Ciao.

    • Guser dijo:

      Hola Ignacio, gracias por el comentario.
      Con el minimalismo he descubierto una forma diferente de disfrutar del atletismo, e incluso de la montaña. Resulta muy motivador e ilusionante ser capaz de correr con ligereza y máximas sensaciones por la montaña.
      “El Gran Miércoles” guarda relación con la película. Realmente no porque sea, o seamos surferos, (aunque he practicado con regularidad desde Skate, Snow, Windsurf y Surf), si no porque empezamos a salir los miércoles por la noche y el título de la película vino a mi mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s